Chinchón se convierte en la capital del folclor y los instrumentos antiguos
Los instrumentos antiguos ocuparon ayer la plaza Mayor de Chinchón, localidad que ha celebrado, durante el fin de semana, su segundo festival de música tradicional, Folk Chinchón 2001. A lo largo de tres días, en la bella y tradicional plaza se sucedieron los conciertos de grupos de música folk. El viernes abrieron el festival el grupo vallisoletano La Bazaca y el madrileño Kunasir. El sábado, los gaiteiros de Galicia recorrieron la zona vieja del municipio con su pasacalles y, por la tarde, la música y la danza tradicional árabe ocuparon el escenario del teatro Lope de Vega con un espectáculo a cargo del grupo madrileño Querencia, en una actuación patrocinada por la Fundación de Arte y Autores Contemporáneos.
Por la tarde, de nuevo en la plaza Mayor, actuaron el Nuevo Mester de Juglaría y Mayalade, dos grupos punteros del folk nacional. Pero lo más espectacular fue el zoco en el que ayer se convirtió esta plaza, llena de luthieres, fabricantes de instrumentos como las antiguas dulzainas, gaitas, albogues, panderos o darboukas, elaborados a mano por estos artistas.
El remate del festival llegó con un nuevo pasacalles, esta vez de dulzaineros y saxofonistas, y remató la actuación el grupo Aljibe, patrocinador de esta segunda feria de música folk.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.