_
_
_
_
_

BBVA cree que el pacto de pensiones no asegura su viabilidad futura

El BBVA considera que el acuerdo de pensiones, suscrito el pasado 9 de abril por el Gobierno, la patronal y CC OO, no contiene ni 'cambios normativos de calado' para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones ni ninguna medida que elimine la 'incertidumbre' sobre su viabilidad financiera. En su opinión, el acuerdo 'contribuye a elevar el gasto' del sistema.

La entidad cree que el pacto traslada a las generaciones futuras, y parte de las presentes, la responsabilidad y el 'coste de la inevitable reforma' del actual sistema, según el informe Situación en España, elaborado por su servicio de estudios, correspondiente al mes de junio.

En el mismo informe, el BBVA dice que el Gobierno tendrá que afrontar un coste fiscal de 100.000 millones de pesetas por cada punto que rebaje en el tipo impositivo máximo del Impuesto sobre Sociedades, que se encuentra en este momento en el 35%. Aunque la entidad bancaria aboga por reducir el tipo impositivo nominal en la próxima reforma del impuesto que pretende acometer el Gobierno a lo largo de esta legislatura, advierte que esta rebaja tendría una importante merma recaudatoria, pero asegura que afectaría positivamente al crecimiento económico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_