_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Los buitres atacan a reses en Castilla por falta de comederos

Alrededor de cuarenta ejemplares de buitres negros atacaron y mataron a un ternero recién nacido en una finca del término municipal de Ciudad Rodrigo (Salamanca), según informaron ayer los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León en la comarca.

Este suceso, según los especialistas, se debe al cambio de hábitos de los buitres negros. Se han constatado ataques similares anteriormente en otros puntos de Castilla y León, y el fenómeno se relaciona con la desaparición de los comederos habituales de esas aves debida a las medidas establecidas por el Gobierno para deshacerse de las reses muertas en el campo por enfermedades como el mal de las vacas locas o la glosopeda, y evitar el contagio.

Vecinos de la zona de Ciudad Rodrigo señalaron que el suceso se produjo el pasado martes en el paraje conocido como El Salto, cuando una vaca charolesa, que se apartó del resto para parir, fue atacada por un grupo de buitres.

Según explicaron algunos testigos del ataque, en pocos minutos las aves carroñeras dejaron devorado al ternero, que quedó reducido a su esqueleto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_