Triunfo de Ruano y Carbonell en el dobles mixto, y Cuadrado, finalista júnior
Tuvo que esperar hasta el año de su despedida. Tomás Carbonell, de 32, logró ayer, por fin, inscribir su nombre en el Grand Slam. Lo hizo en la prueba de dobles mixtos junto a la también española Vivi Ruano, que, como él, consiguió también su primer título grande. Ganaron a la argentina Paola Suarez y el brasileño Jaime Oncins por 7-5 y 6-3 y se embolsaron 9.880.000 pesetas.
Ruano fue finalista del doble femenino en 2000 y Carbonell había llegado a las semifinales del masculino. Pero ninguno de los dos había sido campeón. La madrileña jugará hoy la final de dobles femeninos junto a Suárez frente a Conchita Martínez y la yugoslava Jelena Dokic.
En la prueba de los júniors también habrá un español en la final por segundo año consecutivo. El finalista del pasado fue Tommy Robredo, que en esta edición alcanzó los octavos de final en el cuadro principal. Esta vez será Carlos Cuadrado quien busque un título que ya poseen Gimeno (1955), Arilla (1957), Muñoz (1969), Herrera (1970), Carretero (1993), Díaz (1994), Martín (1996) y Lourdes Domínguez (1999).
Cuadrado, de 18 años, se enfrentará hoy al argentino Brian Dabul, que el año pasado fue campeón de la Orange Bowl sub 16 y a quien entrena Daniel García, ex técnico de Martín Jaite. Ayer superó al colombiano Alejandro Falla por 7-5 y 6-3 demostrando de nuevo la efectividad de su drive, en el que basa su juego. Sin embargo, su victoria más importante fue en los cuartos de final ante el número uno, el yugoslavo Janco Tipsorevic, por 6-4 y 6-2.
Nacido en Torrelles de Llobregat (Barcelona) hace 18 años, Cuadrado entró en el tenis bajo la dirección de su padre, entrenador en el club de esa ciudad. Su formación se completó en la Federación Catalana, la Española y el Bona-Sport, en el que trabajó con Manuel Orantes. Desde hace dos años le dirige Pato Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.