Decenas de inmigrantes duermen otra vez acampados en la plaza de Catalunya
La historia se repite en la plaza de Catalunya. Varias decenas de inmigrantes -90 personas según fuentes del sindicato CGT- están durmiendo al raso en este espacio desde hace varios días porque no tienen un lugar para vivir. Los inmigrantes, en su mayor parte procedentes de Sierra Leona, llegaron a Canarias a finales de enero y, por tanto, no han podido regularizarse al amparo de los denominados Acuerdos de Barcelona. Su llegada a la ciudad ha sido gradual y algunos de ellos no llevan más de 15 días en Barcelona.
Hace un año, un grupo de 80 subsaharianos ya se instaló en la plaza de Catalunya con el objetivo de hacer visible su situación de desamparo y pedir ayuda a las instituciones. Un acuerdo con el Ayuntamiento permitió alojarlos en un albergue cuando acabó el verano. Muchos de ellos permanecen allí a la espera de conseguir la documentación. Los inmigrantes que ahora han vuelto a ocupar la plaza de Catalunya celebrarán hoy una asamblea para discutir si emprenden actos de reivindicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.