_
_
_
_
GENTE

Operación especial en Córdoba

Paola Marissa Baraona, una niña hondureña de ocho años que padece un tumor cerebral y que será operada en Córdoba, ya está ingresada en el centro sanitario, tras viajar en avión desde Honduras y en helicóptero desde Madrid, en los que no se le ha presentado ninguna incidencia. 'Paola se encuentra bien, según dijo el médico, ya que ha realizado un viaje excelente en el que ni tan siquiera ha tenido fiebre, vómitos o mareos. Nada más llegar, el equipo médico le realizó una resonancia magnética y le suministró un medicamento para descansar, ya que sólo ha dormido una hora en todo el viaje. Sólo se sabrá si el tumor es maligno o benigno en el momento de la operación', comentó la madre de la niña, Rosa Lilian Brizo. La fecha exacta de la intervención aún se desconoce ya que todavía faltan varias pruebas, que se harán el lunes. Brizo destacó 'la rapidez' con la que se han desarrollado los trámites para el traslado de la niña desde Honduras a Córdoba. La madre de Paola Marissa afirmó que la operación a la que ésta será sometida no se podía realizar en su país por limitaciones de equipo. 'Fue mi esposo, que trabaja en la Cruz Roja hondureña, quién se puso en contacto con Cruz Roja española', explicó. La niña llegó al helipuerto del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba en un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército Español (SAR), desde donde fue trasladada en una ambulancia al hospital de la Cruz Roja. Los gastos del viaje y de la intervención corren a cargo de esta ONG, mientras que la financiación de la estancia de los padres será sufragada por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_