_
_
_
_

Detenidos dos prestamistas que recibieron el mismo coche como aval

La Guardia Civil de Granada ha detenido a dos prestamistas a los que un vecino de Málaga, con graves problemas económicos, dejó como único aval el vehículo de su propiedad, aunque a uno le entregó el coche y al otro la documentación junto a un contrato de compraventa.

El coche figuraba como robado en los archivos policiales. El pasado martes, la Guardia Civil los detectó y el conductor, que no pudo acreditar la propiedad del vehículo -un Ford Fiesta, matrícula de Málaga-, fue detenido por la Guardia Civil. El arrestado declaró que disponía del coche como aval de las 375.000 pesetas que había prestado vecino de Málaga.

La denuncia de robo fue realizada por el segundo prestamista, al que el vecino de Málaga había dado la documentación del coche y un contrato de compraventa sin fecha como garantía de devolución de 500.000 pesetas.

Como el prestamista no recibió el dinero en la fecha acordada, denunció en el comisaría de Policía de Málaga el robo del coche, 'un vehículo que nunca había visto', ya que lo utilizaba el otro detenido. El primer prestamista, un vecino de Granada de 31 años, fue arrestado por conducir un vehículo que figuraba como robado, y el segundo, residente en Málaga, por denuncia falsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_