Inspección de Trabajo sólo recibió dos denuncias por acoso sexual desde 1999
Según el libro Acoso sexual en el trabajo. Análisis y propuestas para su prevención, publicado por UGT-PV, sólo dos trabajadoras valencianas han presentado denuncias por acoso sexual ante la Inspección de Trabajo a lo largo de dos años, entre enero de 1999 y diciembre de 2000. Según el sindicato, la posición de debilidad de las víctimas de acoso hace que la mayor parte de los casos no lleguen a denunciarse. UGT asegura que recibe cada mes entre 10 y 12 consultas de mujeres que son acosadas en sus lugares de trabajo. Y recuerda que una encuesta de 1994 del Institut de la Dona revela que el 75% de las mujeres ha sufrido este problema, aunque sólo el 1% lo denuncia. El sindicato reclamó una mayor protección de la Administración a través de convenios laborales que aborden el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.