IU anuncia movilizaciones si Cascos no fija plazos a la autovía
Cargos públicos y dirigentes de Izquierda Unida (IU) de Córdoba y Málaga anunciaron ayer que emprenderán una serie de movilizaciones si el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, no se compromete a que la autovía Córdoba-Antequera esté finalizada no más allá del 2007, según informó ayer la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar. 'Ya está bien que el Gobierno del Partido Popular mire para otro lado y no cumpla con la obligación que tiene para con Córdoba y Málaga concluyendo cuanto antes la autovía', dijo Aguilar, que recordó que cuando el PP era oposición, sus diputados 'se jactaban al plantear que si el PP llegaba al Gobierno estaría hecha de inmediato la autovía'.
La organización considera prioritaria la construcción de esta autovía para el desarrollo económico del sur de la provincia de Córdoba y de la comarca de Antequera, y que el retraso en su ejecución supone un lastre para el desarrollo turístico de la capital de la mezquita y para recuperar el mercado natural de Málaga', según el diputado de esta coalición por Málaga, José Luis Centella.
El ministro Álvarez Cascos visitará Córdoba el lunes 11 de junio y Rosa Aguilar le ha enviado una carta en la que le solicita una entrevista para tratar éste y otros asuntos que afectan al desarrollo de Córdoba. Aguilar señaló ayer que aún no ha recibido respuesta del ministro, y añadió que quiere que éste se comprometa a que las obras entre la Cuesta de los Visos, en el término municipal de Córdoba, y Lucena estén acabadas en el 2005, y que el resto de la infraestructura hasta Antequera no más allá del 2007. La ejecución del tramo entre la Cuesta de los Visos y Lucena supondría disponer de los dos tercios de la autovía, en total unos 70 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.