Reuters anuncia una reestructuración que puede costar el empleo a 500 trabajadores
El grupo británico de comunicación Reuters anunció ayer un plan de reestructuración que pretende una mayor orientación de la empresa al cliente y que puede costar el empleo a centenares de trabajadores. El nuevo director ejecutivo de la compañía, Tom Glocer, informó de que la reestructuración consistirá, básicamente, en la creación de cuatro unidades: inversión bancaria, dirección financiera, gestión de activos y empresas y medios de comunicación. Según el diario londinense Financial Times, los cambios en Reuters, que emplea a más de 17.000 personas, pueden implicar el despido de hasta 500 empleados.
Un portavoz de la compañía, Adrian Duffield, declaró: "Siempre hemos reconocido que la transformación de Reuters en un modelo más basado en la red de Internet supondría modificar los recursos humanos de la empresa". Reuters prevé invertir en los próximos cuatro años unos 150.000 millones de pesetas para poner a punto sus productos de información financiera en Internet.
El nuevo director ejecutivo, Tom Glocer, que sustituye en el cargo a Peter Job, toma posesión el mes próximo y será el primer estadounidense que se pone al frente de esta empresa británica, a la que se incorporó en 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.