_
_
_
_

El 'carril bici' de La Concha divide al equipo de gobierno de San Sebastián

La creación del 'bidegorri' costaría unos 80 millones de pesetas

No es la primera vez que afloran diferencias entre el PSE-EE y el PP. Las discrepancias entre los socios de gobierno retrasaron la aprobación del presupuesto municipal para este año. Y hace unos días, en el último pleno, el grupo encabezado por María San Gil se abstuvo a la hora de votar el convenio entre el Ayuntamiento, la Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno vasco para crear un Centro Internacional de Cultura Contemporánea en San Sebastián.

El concejal de Movilidad, Ernesto Gasco, explicó ayer los detalles del anteproyecto del carril bici para La Concha, subrayó que su ejecución está contemplada en el programa de gobierno y criticó al PP por oponerse a la idea. 'No hay problemas técnicos para hacer el bidegorri; lo que hay es una voluntad de que San Sebastián no avance', señaló, al tiempo que instó a los populares a debatir su creación en la reunión del Consejo Asesor de Movilidad que tendrá lugar el próximo día 20.

El bidegorri, que de momento sólo cuenta con el apoyo de EH, partiría desde Ondarreta y enlazaría con La Concha por el interior del túnel por donde discurre la carretera, que perdería un carril de circulación de vehículos a lo largo de la fachada marítima. Luego atravesaría el paseo, por la zona más próxima a los edificios, y, al llegar a Alderdi Eder, discurriría por las áreas menos transitadas por los peatones. El paso de la vía ciclista por el área de juegos infantiles se protegería con una barandilla. Finalmente, el bidegorri desembocaría en el puerto pegado al lateral del Ayuntamiento que está enfrente del Club Náutico, según concretó Gasco, quien apuntó que además se ampliarían las aceras donde son estrechas.

El edil se refirió a la propuesta del PP de soterrar parte de la calzada de La Concha y crear un nuevo espacio peatonal donde se ubicaría el carril bici. 'Habrá que estudiarla, ver los costes económicos y las consecuencias de las obras sobre el tráfico', indicó. 'Pero ahora -continuó- hay que dar una solución', pues 'es insólito que por una inversión de 80 millones de pesetas se diga que no al bidegorri y que hay que esperar a nuevas soluciones'. EA-PNV sólo apoyaría el bidegorri si no se suprimieran espacios para vehículos y peatones, por lo que plantea construir un voladizo sobre la playa. 'Técnicamente es posible, pero muy caro', dijo Gasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_