Muerte de un editor
Ha muerto en Lisboa Manuel Herminio Monteiro, fundador de la editorial Assirio & Alvim y director de la publicación A Phala. Su labor como editor ha sido importante y su debilidad por la poesía decisiva para un gran número de poetas portugueses. Casi toda la obra de Mario Cesariny está recogida en su catálogo editorial.
Pero no sólo portugueses. Muchos escritores españoles han visto traducidas sus obras al portugués gracias a Assirio & Alvim. Pocas editoriales españolas han hecho lo mismo con autores portugueses.
Nacido en Tras os Montes, poseía los poderes especiales que esa tierra misteriosa otorga a sus hijos: una sonrisa franca, sin sombras, y un entusiasmo arrollador que hacía libros y amistades. Sic tibi terra levis.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.