_
_
_
_

Hallada muerta una mujer en una depuradora de San Agustín

F. Javier Barroso

El misterio rodea el hallazgo del cadáver de una mujer, ayer por la tarde, en la depuradora de San Agustín de Guadalix. La juez de guardia de Alcobendas ha decretado el secreto del sumario sobre esta extraña muerte hasta que se esclarezcan las posibles razones que condujeron a la víctima hasta la planta de tratamiento de aguas residuales. El marido de la fallecida, de la que no se ha facilitado la identidad, denunció su desaparición hace cuatro días en Alcobendas. El coche de la víctima se encontró en la población de El Molar, a unos 15 kilómetros de la depuradora.

El cuerpo sin vida fue descubierto a las tres de la tarde, cuando un empleado de la depuradora vio cómo un cadáver aparecía flotando en uno de los colectores de tratamiento del agua, según comentaron fuentes próximas a la investigación. El trabajador avisó a la Guardia Civil de El Molar, que se personó en el lugar. Tras comprobar que la mujer estaba muerta, avisaron a la juez de guardia de Alcobendas, que ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense, en la capital. Hoy está previsto que se le haga la autopsia.

Fuentes próximas a la investigación explicaron anoche que la mujer no presentaba signos de violencia externos, aunque no se descarta que el examen forense pueda revelar alguna lesión interna que fuera mortal. Hasta el momento, todo es silencio, ya que la juez de guardia ha decretado el secreto del sumario. Esta medida es habitual hasta que se conocen los detalles que rodean una muerte supuestamente violenta.

Varios vecinos de la zona próxima a la depuradora de San Agustín de Guadalix señalaron que no habían visto nada extraño durante la tarde. 'He pasado varias veces cuando he sacado a pasear a los perros y todo estaba tranquilo. Nada me ha llamado la atención', comentó un vecino.

La planta depuradora se encuentra a cinco kilómetros del casco urbano de San Agustín de Guadalix. Para acceder a ella es necesario desviarse por la salida de la urbanización de Valdelaguas. Esta lejanía motivó que los vecinos preguntados anoche desconocieran el fatal hallazgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_