Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIA DE SAN ISIDRO

Canales Rivera, multado por negarse a matar un toro

La Junta de Andalucía ha impuesto una multa de dos millones de pesetas al torero José Antonio Canales Rivera por haberse negado a matar un toro en la plaza de Montoro (Córdoba) en un festejo celebrado el 8 de octubre del pasado año con motivo de las fiestas de esa localidad. La sanción ha sido firmada por el consejero de Gobernación de la Junta, Alfonso Perales, que confirma la propuesta realizada en tal sentido por la Delegación del Gobierno de la Administración andaluza en Córdoba.

Los hechos que han motivado la sanción se refieren a la negativa del torero a matar al segundo toro de su lote, de la ganadería de Ana Romero, ante la insistencia del público para que se indultara a la res, cuyo perdón hubiese sido antirreglamentario ya que no está autorizado para plazas de tercera categoría. El presidente se negó a la petición del público y Canales Rivera siguió toreando hasta que oyó los tres avisos y sin que entrara a matar una sola vez.

Por otra parte, según la Junta de Andalucía, el número de espectáculos taurinos ha descendido en dicha región de 252 a 210 en los primeros cinco meses del año, como consecuencia de los costes de eliminación de los animales debido al mal de las vacas locas, informa Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de junio de 2001