_
_
_
_
_

El 'asesino de la catana' planeó durante semanas la muerte de su familia

Estas circunstancias se narran en la sentencia del Juzgado de Menores de Murcia, redactada tras el juicio de conformidad celebrado el pasado día 1 en Murcia, en el que la defensa y el ministerio público llegaron a un acuerdo sobre la condena que se le debía imponer al joven por el asesinato de su familia el 1 de abril de 2000.

La resolución hace un relato pormenorizado de cómo este joven acabó con la vida de sus padres, idea que surgió en J.R.P. "en fecha no determinada del mes de marzo". A partir de entonces, dice la sentencia, "fue planeando el modo de cómo llevarla a cabo, decidiendo que lo haría con una catana japonesa, de 71 centímetros de longitud de hoja y 2,5 centímetros de anchura, que le regaló su padre".

Más información
La policía detiene al 'asesino de la catana' horas después de su fuga durante una excursión
El 'asesino de la catana' cumplirá en un centro de acogida de Cantabria el resto de su condena

El viernes día 31 de marzo, agrega la sentencia, el menor "ya había resuelto que sería esa noche cuando llevaría a cabo sus planes, teniendo previsto que sería cuando empezara a amanecer, a fin de que entrara luz por las ventanas y ver con claridad los cuerpos sobre las camas". "Una vez decidido el momento y la forma de matar a su familia", dice la resolución, se comportó de un modo normal. Tras cenar en solitario en su habitación, hacia las 20.00, y después de ducharse, se conectó a Internet desde las 22.30 hasta las tres de la madrugada del 1 de abril.

A esa hora, dice la sentencia, sacó la catana del armario, dejó la funda sobre una silla y se acostó, metiendo el arma en la cama. "Mientras esperaba que amaneciera, estuvo pensando lo que haría sin su familia, la forma de vida que llevaría, lo que haría". El primero al que ocasionó la muerte fue a su padre, al que dio golpes con la catana, casi todos en cabeza, cuello y pecho, y luego hizo lo mismo con su madre, que llegó a despertarse, pero que no pudo levantarse a tiempo ante el rápido ataque, lo mismo que a su hermana, afectada del síndrome de Down.

Durante el ataque a su madre, la espada se partió, "y, comoquiera que advirtió la dificultad que suponía clavarla, se dirigió a su habitación, sacó un machete y se lo clavó a su hermana repetidamente por la cara y el cuello, y a continuación a su madre", dice la resolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_