_
_
_
_

Olivas culpa a los ayuntamientos de los problemas de electricidad

El vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas, afirmó ayer que los posibles problemas de suministro eléctrico son puntuales en 'algunas zonas costeras, debido a las reticencias de algunos ayuntamientos, que no se ponen de acuerdo con Iberdrola en el trazado de las redes de distribución'.

Olivas matizó que en ningún caso la Generalitat valenciana es responsable de estos problemas, ya que, salvaguardando los niveles medioambientales, 'ha actuado siempre con rapidez en la aprobación de los trazados necesarios para dar servicio eléctrico'.

En este sentido señaló que el Gobierno valenciano, a través de la Conselleria de Industria, mantiene contactos con Iberdrola y con los ayuntamientos de las poblaciones que se podrían ver afectadas por los cortes de suministro de este verano, para agilizar una solución a este problema.

Según el vicepresidente primero del Consell, la Generalitat siempre ha actuado con diligencia para garantizar el suministro de energía eléctrica en toda la Comunidad Valenciana y evitar que pudieran producirse apagones como consecuencia de las deficiencias en las instalaciones de distribución'.

'Prueba de esta diligencia', indicó, 'fue que el Gobierno firmó con Iberdrola un convenio a finales de 1999 para hacer unas inversiones en infraestructuras eléctricas por más de 55.000 millones de pesetas entre los años 2000 y 2004'.

Este plan, que según explicó, tienen el objetivo de cubrir la demanda energética en la Comunidad Valenciana hasta el año 2010, comenzó a ejecutarse el año pasado con la inversión de más de 13.000 millones de pesetas. Asimismo José Luis Olivas destacó la construcción de una central de ciclo combinado en Castellón, 'con la que se pretende garantizar la suficiencia de esta provincia en materia de suministro eléctrico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_