El PSPV recurre la norma para construir en zonas verdes de Castellón
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el plan especial del área en la que se ha de construir el Palacio de Congresos y Auditorio de Castellón, proyecto de Castellón Cultural. El recurso pretende dejar sin efecto la ordenanza modificada por el equipo de gobierno popular por la que se permite la construcción en el 10% de las zonas verdes que superen los 25.000 metros cuadrados. Para el PSPV esta norma supone 'dar carta blanca para llenar de hormigón lo que deberían ser parques'. El problema llegó a los ediles populares con la petición de la Generalitat de la cesión de terrenos para la construcción de este equipamiento cultural. Una vez variada la ubicación inicial prevista (junto al conservatorio de música), el PP hubo de encontrar un lugar de más de 9.000 metros cuadrados para este fin. La zona verde elegida se ha obtenido por el desarrollo de tres planes de actuación urbanística, el Lledó, Gumbau y Taxida, la zona de expansión de la capital de La Plana. El PSPV considera que la ordenanza es una norma 'depredadora' y por ello considera que, en el caso de mantener el proyecto en este lugar, el Ayuntamiento debería buscar otro suelo para compensar la reducción de esta zona verde en un área absolutamente urbanizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.