Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aprobada la comparecencia del ex consejero Alegre por el 'caso Turismo'

Los partidos políticos catalanes aprobaron ayer por unanimidad la solicitud de comparecencia del democristiano Lluís Alegre, ex consejero de Turismo, en la comisión de Turismo del Parlament para dar explicaciones sobre las irregularidades descubiertas en su departamento cuando él era consejero. La solicitud ha sido presentada por el Grupo Popular en la comisión de Industria, Comercio y Turismo, y se pretende que Lluís Alegre acuda a la Cámara antes de acabar este periodo de sesiones.

Con esta petición se formaliza el compromiso de solicitar la comparecencia de Alegre adquirido por los partidos políticos catalanes en la última sesión plenaria. El diputado Josep Clofent, del Grupo Socialista, solicitó que compareciera también ante la comisión el responsable del Consorcio de Turismo entre los años 1991 y 1995, Joan Cogul. A este respecto, el diputado de Convergència i Unió Antoni Fernández Teixidó consideró que la petición no se había tramitado formalmente e insistió en votar sólo la comparecencia de Alegre, por lo que la solicitud del PSC no fue admitida.

Los informes de la Sindicatura de Cuentas muestran que en el Consorcio de Turismo hubo numerosas irregularidades en el periodo en que fue dirigido por Cogul.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de junio de 2001