Ben Ami abre hoy un seminario sobre resolución de conflictos
El ex ministro de Asuntos Exteriores israelí y diputado laborista Shlomo Ben Ami, y el miembro de la comunidad de San Egidio Mateo Zuppi, cuyos integrantes son conocidos como la diplomacia paralela del Vaticano, participan hoy en un seminario en Bilbao organizado por la Fundación Sabino Arana sobre el papel de los mediadores en la resolución de conflictos. El seminario, coordinado por el abogado y miembro de la fundación Txema Montero, comenzará por la mañana con la exposición por ambos de sus respectivas ponencias, acto que estará abierto a los periodistas.
Posteriormente, se reanudara la sesión de trabajo con un debate del resto de participantes, entre los que se encuentran representantes de Gesto por la Paz y Elkarri, periodistas italianos e irlandeses, políticos como Xabier Arzalluz, Patxi Zabaleta o Margarita Uría, sindicalistas como el secretario general de ELA, José Elorrieta, y magistrados o letrados como Margarita Robles, Fernando Grande, Eugenio Gay y Carlos Súarez.
Al finalizar el seminario, los responsables de la Fundación Sabino Arana tienen previsto realizar algún tipo de síntesis o conclusiones de la jornada. La fundación peneuvista se ha marcado como objetivo con la sesión de trabajo de hoy 'reconocer y afrontar las situaciones de conflicto a nivel internacional desde la reflexión serena sobre sus causas y analizar la necesidad de toma de decisiones negociadas para solucionarlas de una forma creativa, tolerante y no violenta'.
Después (19.30), el ex ex embajador israelí en España dará una charla con el título El diálogo como método de resolución de conflictos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.