_
_
_
_

Los socialistas denuncian irregularidades y tarifas 'abusivas' en la ITV

Los centros que realizan la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) carecen de personal cualificado, no realizan las inspecciones correctamente, causan averías en los motores, incumplen los tiempos de las revisiones y, sobre todo, aplican precios abusivos que dejan beneficios de hasta el 60% de la facturación. Son algunas de las irregularidades denunciadas en un informe elaborado por la Federación Socialista Madrileña. El diputado Antonio Carmona preguntará hoy en el pleno por este asunto.

En la región hay 17 estaciones pertenecientes a seis empresas dedicadas a la ITV. Estas empresas facturaron el año pasado, según el PSOE, más de 6.000 millones de pesetas: realizaron 1.047.872 inspecciones y cobraron una media de 6.000 pesetas por cada una. Los socialistas aseguran que las tarifas son 'especulativas y abusivas'.

Entre las irregularidades denunciadas está también el incumplimiento de los ritmos de inspección -se comprueban más vehículos de los establecidos, lo que reduce la calidad del servicio- y la falta de personal especializado. Esto lleva a realizar inspecciones sin el 'rigor necesario, no detectando fallos que pudieran ser objeto de rechazo y que afectan a la seguridad del vehículo'. Como ejemplo, el informe cuenta que los centros carecen de medios para determinar averías en el juego de rótulas, y que la inspección de la suspensión se realiza 'por tacto, es decir, presionando sobre el vehículo, o ni la miran'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_