Empleo pondrá en marcha cursos de mecánica para mujeres
El consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, firmó ayer un convenio de colaboración con la asociación de talleres de Madrid (Asetra) para la puesta en marcha de cursos de formación en mecánica destinados a mujeres. Blázquez espera que se beneficien de esta experiencia unas 500 madrileñas, que tendrán prácticas garantizadas en centros de trabajo.
Los cursos se impartirán por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia), en Vallecas. Tendrán una duración de seis meses, con una parte teórica y una práctica. La financiación correrá a cuenta de la Dirección General de Empleo.
El perfil que busca Economía para estos talleres es variado. Se dará cabida también a hombres pero, según explicó Blázquez, la idea es que el porcentaje sea mayoritariamente femenino. 'Si queremos la igualdad hay que ir a todos los ámbitos. Aquí sólo hará falta que a las mujeres les guste la mecánica, que ya no es un asunto de fuerza sino de habilidad y conocimiento, porque en los nuevos coches van verdaderos ordenadores', declaró el consejero.
La primera experiencia de este tipo se llevó a cabo en la ITV de Getafe. Allí, según contó Blázquez, un grupo de mujeres entre ingenieras y mecánicas trabaja los fines de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.