El Senado despacha en tres minutos su dictamen sobre el Plan Hidrológico
El Senado despachó ayer en tres minutos su dictamen sobre el Plan Hidrológico Nacional. Los seis senadores que integran la Ponencia encargada de elaborar ese informe apenas tuvieron tiempo de sentarse y levantarse en la mesa de reunión. Según Pedro Rodríguez Cantero, senador socialista por Córdoba y miembro de la Ponencia, el grupo parlamentario del PP hizo ademán de resolver el trámite sin ni siquiera sentarse. Rodríguez pidió al menos que se cumplieran las formalidades en las que se invirtieron los tres minutos. El anteproyecto del Plan Hidrológico se quedará tal como llegó del Congreso, después que Coalición Caria y CiU lo pactaran con el Gobierno.
Los únicos retoques admitidos fueron las correcciones técnicas incorporadas por la letrada de la Cámara alta. Ni una coma más, ni una mínima enmienda procedente de la oposición. El proyecto irá del Senado a La Zarzuela para que lo firme el Rey. El próximo lunes la Comisión de Medio Ambiente debatirá los vetos al proyecto que presentan cuatro grupos de oposición y sus enmiendas. Será un esfuerzo en vano porque la ley se aprobará tal cual en el pleno de la semana siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.