_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sin soluciones a corto plazo

Los mercados de valores continúan dibujando un amplio movimiento lateral mediante pequeños altibajos diarios que consiguen mantener despierto el interés de los inversores, aunque no hacen moverse a su dinero.

La contratación de esta última jornada en el Mercado Continuo mejoró ligeramente, hasta alcanzar los 265.239 millones de pesetas, 1.594,1 millones de euros, pero una cuarta parte del total se consiguió mediante operaciones institucionales.

La reunión de esta mañana del BCE no parece que pueda aportar soluciones, ni siquiera ahora que los analistas empiezan a estar de acuerdo sobre un próximo recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de los días 26 y 27 de este mes.

La facilidad de movimientos que ha mostrado la FED en los últimos meses parece aún mayor comparada con la aparente pasividad del BCE, centrado todavía en el control de la inflación incluso en un momento en el que el presidente de la Reserva resta importancia a ese factor en beneficio de la reactivación de la economía.

El euro continúa pagando las consecuencias de la visión que en el mercado de divisas se tiene de esta cuestión y, ayer, tras recuperarse hasta obtener un cambio oficial de 0,8543 dólares, volvía a caer hasta 0,8465, el mismo nivel del día anterior y que fue mínimo anual.

El índice general de la Bolsa de Madrid cedió el 0,65% y el Ibex 35 el 0,74%, sin que el conjunto de los valores del mercado mostrara una tendencia uniforme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_