Las cajas piden más reformas para limitar el poder político
El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, pidió ayer mayor freno al poder político en las cajas. Quintás salía así al paso de las polémicas que se producen en Andalucía con las cajas sevillanas y en Castilla y León con una posible fusión de Caja España con Caja Duero auspiciada por la Junta.
Quintás explicó que la reforma legislativa que prepara el Gobierno para limitar la presencia de los poderes públicos en los órganos de gobierno de las cajas 'es necesaria, pero no suficiente'.
El Gobierno anunció recientemente la preparación de una norma que impediría que las administraciones públicas tuvieran más del 50% de los miembros de los consejos de administración de las cajas. Quintás hizo estas declaraciones durante una visita al Parlamento Europeo en la que dio a conocer las cajas en Europa.
Los cambios legislativos, según Quintás, deben servir para que las cajas 'reencuentren el equilibrio entre lo público y lo privado' y desaparezca 'la amenaza institucional' sobre el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































