'La prensa es partidista'
Camacho considera que todas las críticas a la selección son injustas, que los medios no apoyan al equipo y que se le pide 'demasiado'
El seleccionador español, José Antonio Camacho, se mostró ayer más crispado de lo habitual a la hora dedar explicaciones sobre el partido ante los medios de comunicación. "La prensa es partidista y no precisamente a favor de la selección", afirmó el técnico murciano, que poco después espetó: "No sé lo que queréis, pedís demasiado; hemos jugado un gran partido y no digáis más barbaridades".
Lo cierto es que el propio seleccionador comenzó su conferencia de prensa aludiendo a que el equipo había pagado estar en el mes de junio, por la sobrecarga de partidos que arrastra de esta temporada. "Los jugadores están cansados y se ha notado", manifestó Camacho. El propio técnico subrayó que el equipo español había estado "demasiado pendiente de todo lo que ha pasado en los últimos tres días", en referencia a la inquietud que despertó el viaje a Tel Aviv en todos los jugadores.
Poco a poco, Camacho fue elevando su grado de crispación, sobre todo cuando se le preguntó si España no había sido demasiado conformista frente a un rival como Israel. "¿Qué es eso de jugar a no perder?, ¿pero qué queréis?", exclamó el entrenador, convencido de que su equipo había jugado "un gran partido". "Hemos dominado todo el encuentro, salvo al principio, cuando nos pudo afectar la situación que hemos vivido, y hemos creado hasta siete ocasiones de gol".
[QQ] Camacho tampoco aceptó de buena gana que se le cuestionara por los últimos minutos de España, cuando la selección se dedicó a congelar la pelota a la espera del pitido final del árbitro. "No podíamos arriesgarnos a que nos pillaran en tres contras finales y nos destrozaran el partido".
El empate deja la clasificación de España para el Mundial del 2002 pendiente del mes de septiembre. Entonces, contra Austria, España deberá ganar con jugadores recién llegados de las vacaciones de verano. "¿Poco rodados?", se preguntó Luis Enrique al salir del vestuario, respecto al choque que les espera contra Austria; "vale, aceptamos el reto". Luis Enrique salió se mostró tan suceptible como su entrenador. "A mí no me ha parecido que hayamos hecho un mal partido", dijo el barcelonista. "Claro, en la pizarra todos ganan 5-0, todos suben por las bandas y entran cuatro a rematar. Pero en el campo es diferente y la calidad individual no basta para ganar los partidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.