_
_
_
_

Una exposición propone soluciones alternativas a la reforma de los centros históricos

La rehabilitación de los barrios históricos encubre a menudo fenómenos de especulación urbanística que arrasan, junto a las viejas casas, la memoria colectiva de los ciudadanos y convierten esas zonas en una especie de parques temáticos más aptos para la mirada turística que para la vida cotidiana. La exposición Memòria urbana i espectacle, en la sala Espais, de Girona, hasta el 23 de julio, reúne experiencias y opiniones sobre una corriente crítica que propone fórmulas alternativas para revitalizar los centros históricos de las ciudades. La muestra, de la que es comisaria Montse Romaní, obtuvo el Premio Espais 2000 al mejor proyecto expositivo. Además de las obras de Ana Navarrete, la Asociació en Defensa de la Barcelona Vella, William James y Moïse Suillard, se han programado debates.

Los arquitectos Josep Fuses y Hubertus Pöppinghaus intervienen hoy (18.30 horas) para analizar, entre otros, el caso de Girona. La artista Ana Navarrete se centrará mañana (18.30) en las posibilidades de las prácticas culturales frente a la globalización. Las jornadas se cerrarán el sábado (11.00) con la intervención de Jorge Luis Marzo, investigador crítico con la museificación de las ciudades, y el fotógrafo David Gómez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_