Ana Díez estrena su última película en el Festival de Málaga
El Festival de Málaga estrenará mañana en su Sección Oficial Algunas Chicas doblan las piernas cuando hablan, película dirigida por la cineasta navarra Ana Díez y producida por Igeldo Komunikazioa e Impala. Fernando Ramallo encabeza el reparto de esta historia de amor de veinteañeros.
La película, escrita por Daniel Castro, narra la historia de un joven pamplonés que trata de escapar del bullicio de las fiestas de San Fermín y se refugia en una piscina, observa a las chicas, las retrata en su cuaderno de dibujo y apunta: 'Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan'. Fernando Ramallo -que se dio a conocer con La buena vida, de David Trueba- encarna a Jaime, el protagonista de esta historia ambientada en 1992. El joven 'se ve envuelto en una historia de amor y en una serie de acontecimientos que le hacen reflexionar sobre lo que pudo haber sido su vida en otras circunstancias', relató ayer el productor Ángel Amigo.
La película, con un presupuesto que ascenderá finalmente a los 200 millones de pesetas, se rodó en octubre y noviembre del año pasado en Pamplona, San Sebastián y Deba y se estrenará en las salas comerciales para finales de junio, según indicó Amigo. El público reconocerá en la gran pantalla los rostros de algunos de los jóvenes actores que protagonizan esta producción: desde Roberto Hoyas, popular actor de la teleserie Al salir de clase hasta Aitor Merino, quien trabajó en Historias del Kronen. También figuran en el reparto las actrices Paz Gómez, Lucía Napal, Vanessa Saiz, Esther Esparza e Isidoro Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.