Dos caballos de la policía escapan a galope por la calle de Alfonso XII
Dos caballos del Escuadrón de Caballería de la Policía Nacional de la Casa de Campo protagonizaron a las 11.30 de ayer una escapada al galope tendido y sin montura por las calles de Alfonso XII, Academia, Ruiz de Alarcón y Antonio Maura, en el barrio de los Jerónimos. La cabalgada no causó desgracias, si bien numerosos automovilistas y viandantes contemplaron estupefactos el veloz galope de Salitre y Boy Guard, tordo oscuro y claro, de 8 y 7 años, respectivamente.
Los equinos patrullan a diario el parque del Retiro y se hallaban ayer junto a la Puerta de Alcalá sujetos por sus bridas de la mano de un agente extremeño. Súbitamente, al entrar en funcionamiento el riego por aspersión de una pradera cercana, los caballos se encabritaron y se soltaron del policía que los sujetaba para emprender a toda velocidad su carrera.
El agente 55979 de la Policía Municipal, que ya logró capturar en el Teleférico un muflón fugado del Zoo hace seis años, siguió con su motocicleta por dirección prohibida a las caballerías, que detuvieron su cabalgada en Antonio Maura. Él y un transeúnte de nombre Juan Pablo, de 47 años, dueño de cuatro perros, aprovecharon el enredo de uno de los equinos con sus bridas para detenerlos. Uno de los caballos perdió en su fuga una herradura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.