_
_
_
_

Rato carga contra el PSOE en defensa de los ediles populares de Fuenlabrada

El PP regional ha decidido hacer bandera de la protesta de sus siete ediles encerrados desde el pasado lunes en el Ayuntamiento de Fuenlabrada en protesta por la decisión del alcalde del municipio, el socialista José Quintana, de retirarles las prestaciones económicas y de infraestructura necesarias para desarrollar su tarea de oposición. Tras las visitas de los altos cargos del PP madrileño para apoyar a los encerrados, ayer bajó a la arena el propio Rodrigo Rato, vicepresidente segundo del Gobierno, ministro de Economía y diputado en el Congreso por Madrid.

Rato, tras dar ánimos a los encerrados, aprovechó unas jornadas intermunicipales sobre el euro celebradas en Madrid para reclamar una estrategia contundente contra el PSOE y el 'desafío democrático inaceptable' que supone la actitud de Quintana. Además, el vicepresidente tiró por elevación y pidió el relevo de Rafael Simancas como secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), porque su falta de reacción en este asunto demuestra 'que no tiene capacidad para dirigirla en un marco democrático'.

Por su parte, Simancas ironizó con el momento elegido por Rato para estrenarse en política regional, 'cuando no ha hablado sobre la investigación del Tribunal de Cuentas sobre el alcalde de Madrid o los ediles procesados por el caso Funeraria', y reiteró su oferta de renegociar un nuevo marco de prestaciones y relaciones institucionales para todos los partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_