Agricultura prevé que las ayudas a los armadores finalicen antes de diciembre
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, manifestó ayer que espera que las ayudas a los armadores afectados por el cese de actividad en el caladero de Marruecos no se suspendan el próximo 30 de junio, la fecha límite inicialmente prevista por Bruselas, sino que se mantengan hasta diciembre. Sin embargo, Arias Cañete, quien visitó el Centro de Seguimiento y Control Pesquero, reconoció que las ayudas tanto a pescadores como armadores serán temporales, aunque las otorgadas a los primeros tendrán una 'dimensión más larga' que las de los segundos, quienes 'tendrán que tomar decisiones empresariales como reubicarse en otros caladeros o, por el contrario, optar por fórmulas de desguace' antes de final de año.
'Si se mantuvieran las ayudas definitivamente a los armadores, nunca tomarían decisiones empresariales', afirmó el ministro de Agricultura, quien reiteró que los empresarios tendrán que adoptar decisiones a 'corto plazo dentro del próximo semestre, porque si no seguiríamos con la flota amarrada durante más de dos años', agregó. El ministro español confía en la posibilidad de disponer de ayudas más elevadas para la constitución de empresas mixtas para ubicar los barcos en nuevos caladeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.