Corretja se siente fresco
El español elimina al francés Santoro con un juego sólido
Ni él ni nadie de su entorno quiere hablar de lo asequible que parece su acceso a las semifinales. Àlex Corretja sólo habla en la pista. Y lo que dijo ayer frente al francés Fabrice Santoro fue que su mente comienza a funcionar bien y que su juego está ahí. Su clasificación para los cuartos de final ya es un hecho: 6-2, 6-3 y 6-4 en dos horas y 28 minutos. Ahora se enfrentará al suizo Roger Federer, 18º mundial. Por contra, Galo Blanco jugó mal y perdió ante otro francés, Sebastien Grosjean.
'Es una victoria importante para mí', explicó Corretja; 'Santoro es un buen jugador y ganarle no era sencillo porque el público estaba con él. Pero he jugado concentrado y sólido. Mis sensaciones son buenas. Me siento fresco física y mentalmente'. Pronto se fueron desgranando las coordenadas del partido. Mientras Corretja no encontraba casi nunca dificultades para mantener su servicio, el francés consiguió ganar con comodidad el suyo sólo en cuatro ocasiones. Resultó curioso y casi increíble que Corretja acabara cediéndolo dos veces: una en la segunda manga y otra en la tercera.
La victoria de Corretja permite a España ser el único país con dos tenistas en los cuartos de final. Para él supone su cuarto reencuentro con esta ronda, que ha superado sólo en 1998, cuando jugó la final. Para Juan Carlos Ferrero, la segunda, tras las semifinales que perdió ante el brasileño Gustavo Kuerten en 2000.
Ferrero disputará hoy uno de los partidos más esperados, frente al australiano Lleyton Hewitt, al que superó en cuatro mangas en el punto que dio la Copa Davis a España en diciembre. 'Sí, perdí, pero tuve muchas ocasiones', comentó Hewitt tras vencer ayer al argentino Guillermo Cañas. Ferrero y él se han enfrentado dos veces: la primera la ganó el australiano en la superficie dura de Scottsdale; la segunda, el español en la tierra del Palau Sant Jordi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.