El PSOE acusa al Ayuntamiento de Jaén de pagar por un acto de Montoro
Lo que en un principio se vendió como un homenaje de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) hacia 'la labor social' del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, resultó ser un agasajo del gobierno local del PP hacia el ministro y diputado por Jaén. Eso al menos es lo que piensa el grupo socialista tras recibir la justificación del gasto municipal por el homenaje del pasado 20 de enero al ministro. Tanto la placa como la aceituna de oro que le fue entregada, así como la cena posterior, fue abonada por el Ayuntamiento, con un coste de 80.000 pesetas.
La oposición municipal denunció ayer que el PP 'maneja el presupuesto municipal social mediante el engaño para agasajar a los ministros del Gobierno popular'. La concejala María Luisa Grande abundó en el tema al señalar que el PP 'ha utilizado las arcas del Patronato de Asuntos Sociales para ensalzar a Cristóbal Montoro, a pesar de la carencia en medidas sociales efectivas y comprometidas con la ciudad'.
El PP atribuyó en su día al ministro Montoro la concesión del Plan Urban (financiado con fondos comunitarios) para la reactivación del casco antiguo de Jaén. Sin embargo, la oposición recordó ayer que el propio Montoro tuvo que admitir dos meses después de la presentación del plan un drástico recorte de fondos, pues la cantidad que finalmente recibirá Jaén será de 2.700 millones y no los 4.000 anunciados inicialmente.
El PSOE va a llevar al pleno del próximo viernes una pregunta dirigida al PP para que explique públicamente las actuaciones llevadas a cabo por el ministro para que el Patronato le agradezca su labor social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.