_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La última costa virgen, amenazada

Me pregunto si seré la única, si nadie más ha sentido rabia al saber que 2.300 hectáreas de costa virgen entre La Azohía y Águilas (Murcia) serán urbanizadas. La última costa virgen del litoral mediterráneo, un área de increíble belleza, que será destruida para construir viviendas tipo colmena, en las que miles de personas se apiñarán, tal y como ha sucedido en el litoral levantino.

Ahora, los promotores de Torrevieja se vienen a la región de Murcia. Claro, allí ya han abarrotado y destrozado todo lo que podían. Es hora de seguir arruinando el maravilloso y rico ecosistema mediterráneo y seguir ganando dinero. Aunque para ello tenga que desaparecer un paisaje admirado por cualquiera que lo vea.

Por dinero, dentro de 20 años, ningún niño va a poder imaginarse el mar sin 2.500 viviendas enfrente. El año pasado conocí en Alemania a un señor que había visitado España en dos ocasiones (como la mayoría de los alemanes). Una vez, hace 25 años. La última, hace año y medio. Y me dijo: 'Hay algo que no entiendo. ¿Cómo es posible que vosotros, los españoles, que tan orgullosos estáis de serlo, permitáis que vuestro Gobierno destroce vuestro maravilloso país como lo está haciendo?'.

Y es cierto, no nos engañemos. Ya en El Mojón de Isla Plana se ha dado carta verde a la edificación de cinco torres en medio de un palmeral que llevaba allí desde antes de que yo naciera, a escasos metros del agua. ¿No hay una ley que establece el número mínimo de metros que debe haber entre la vivienda y el mar? Aquí habrá unos tres o cuatro. Creo que la ley establece unos cuantos más. Da igual quién se manifieste. En el Ayuntamiento (ya da igual de cuál hablemos, si del de Murcia o del de Cartagena, porque son todos iguales) decidieron que era totalmente legal. ¿A que a nadie le extraña?

En cuanto se construya en esta costa, hasta ahora protegida, ya no habrá vuelta atrás. Y pregunto: ¿nadie va a hacer nada? ¿Nadie va a impedirlo? Ya va siendo hora de que los ciudadanos nos manifestemos y exijamos la protección de este litoral. Protección que la mayoría desearemos. Señores de la oposición, asociaciones ecologistas, es su turno.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_