_
_
_
_
PAÍS VASCO

Los padres organizan y contratan

Las actividades extraescolares que se realizan dentro o fuera del centro educativo no están sujetas a ningún tipo de reglamentación.Las asociaciones de padres se encargan de organizarlas y de contratar al personal necesario. El Departamento de Educación tan sólo establece la obligación de que cualquier actividad que se desarrolle fuera del centro cuente al menos con un profesor acompañante por cada 20 alumnos y que el director del colegio disponga de un registro de las salidas de los alumnos.

Al no existir una regulación sobre cómo deben realizarse las contrataciones de los monitores, son las asociaciones de padres las que en función de su solvencia económica contratan al personal más o menos especializado. La Confederación de Padres de Alumnos se encarga de asesorar a estas asociaciones a la hora de formalizar los contratos con monitores cuando la actividad que vayan a realizar los alumnos entrañe alguna complejidad, como los deportes de aventura. Según su portavoz, Ana Eizagirre, los colegios vascos esperan para organizar este tipo de actividades al viaje de estudios.

Tanto la federación como los sindicatos de la enseñanza coinciden en que el accidente ocurrido en Cataluña supone una llamada de atención para todos los estamentos implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_