Un amante de la poesía que seguía fielmente los pasos de su padre
'El príncipe heredero era brillante, sensible y agradable. Lo encuentro increíble', explica Mana Ranjan Josse, un periodista nepalí que escribe sobre la familia real. No es fácil entender que un joven heredero mate a la mayor parte de sus familiares directos en un momento de locura. Y sorprende más porque, hasta la noche del viernes, ese joven príncipe, Dipendra, había seguido fielmente la senda paterna.
Compartía con su progenitor la afición por la poesía y, tras estudiar, como hizo él, en el prestigioso centro de Eton (Reino Unido), volvió a Katmandú y se especializó en geografía. Dipendra se enroló entonces en la Academia Militar Real de Nepal, donde, como su padre, obtuvo la licencia de piloto de helicóptero. Incluso colaboró en el Gobierno del país en 1992 como responsable del Consejo de Deportes. Se sospecha que, cuando su padre se opuso a sus planes de matrimonio, todo acuerdo entre ambos se vino abajo. Queda el interrogante de la tragedia: la identidad de la supuesta novia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.