El teatro Alfil convoca un festín de carcajadas en su festival de humor
El teatro Alfil dedica semana y media a la risa en sus más diversas escuelas: surrealista, cabaret, circense, corrosiva, transgresora, musical, maléfica, mordaz. El Festival Internacional de Humor de Madrid celebra, hasta el 10 de junio, su séptima edición con montajes de España, Francia, Bélgica y Gran Bretaña. Mochileros delirantes, equilibristas patéticos, músicos de cocina, perezosos y apologistas de la escatología aseguran un festín de burla y carcajadas.
El ciclo comenzó el pasado jueves con la pareja surrealista belga Les Founambules y su Campingpong, y siguió ayer con el cabaret circense o el circo cabaretero de Scarlata Circus con Piel de gallina.
Los británicos Spy Monkey sazonarán hoy al público con su humor 'negro'. El protagonista de Stiff es un genial dramaturgo en horas bajas, con la inspiración fláccida y que intenta remontar con un espectáculo de homenaje a su amada, recién fallecida. Entonces entran en escena un embalsamador, un enterrador y la maquilladora, 'decididos a hacer de aquélla su gran noche', de muerte.
El 3 y el 10 de junio la compañía Digo Digo meterá a los espectadores En la boca del lobo, un sitio 'mordaz y original' poblado por hombres histéricos y mujeres machistas -y a la inversa- en plena batalla.
Yllana, como productores
El grupo Yllana, en su faceta productora, tiene dos tardes: el 5 de junio para su ya estrenado Rock&clown, espectáculo en el que cuatro cómicos armados de batería y guitarras eléctricas 'recrean desastrosos números circenses, bailes de claqué o espectaculares números de percusión, con muñecos perversos', y el 6 de junio para Hipo, en coproducción con Sexpeare.
Por su parte, los chicos de Sobradún, cuya máxima es 'no aburrir al espectador', airearán el 7 de junio los traumas de Herminio y Miguelito. Por la redacción de El Caos, periódico en el que trabajan, revolotearán 'chistes malos, exabruptos, apología del aborto, sexo, elogio de la pereza, filosofía barata, desafío a la autoridad, zapping, mala fe, desprecio a la propiedad privada, escatología, mujeres maltratadas, falta de tacto, droga, crueldad con los animales, defensa del bakalao, escarnio a la religión católica, falta de respeto a la figura del jefe del Estado', detallan los programadores, con una mezcla explosiva de 'verdades como puños y mal gusto'.
Y, por último, las noches del 8 y el 9 de junio tomarán el escenario del teatro Alfil Les Poubelle Boys, un trío musical que interpreta jazz con instrumentos atípicos: baterías de cocina, un fregadero, bidones de agua, cuerdas. Nouveau reciclage es un cóctel 'asombroso y divertido' de voces, música y claqué.
7º Festival Internacional de Humor, en el teatro Alfil (Pez, 10). Funciones: a las 23.00, salvo los domingos (a las 21.00). 2.000 pesetas cada función.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.