Esto ya va en serio
La élite del baloncesto español comienza la verdadera lucha por el título. El poder establecido del Barcelona y el Real Madrid frente a dos sólidos y asentados proyectos deportivos, el Unicaja y el Tau. Esto ya va en serio. Las semifinales se juegan al mejor de cinco partidos: hoy, el día 4, el 7 y, de ser preciso, el 9 y el 12.
- Barcelona (29 victorias y 5 derrotas)-Unicaja (27 y 7). El Barcelona lleva mes y medio sin perder. Ha recuperado a Navarro, todos sus jugadores llegan con los minutos adecuados y tiene el factor campo a su favor. ¿Suficiente? No es probable. Para doblegar al Unicaja le va a hacer falta exprimirse mucho más de lo que lo ha hecho en su largo trecho invicto. Ahí precisamente puede estar una de las claves, sobre todo en el primer partido. Los azulgrana hace demasiado que no disputan un encuentro a cara de perro como el que seguramente les planteará el Unicaja. Ante la carga de caballería que supone la inacabable rotación que pone en práctica Aíto García Reneses, el Unicaja opondrá su dureza defensiva, una jerarquía en la plantilla más definida y la tremenda presión que se vive en su feudo, de la que el Barça puede dar fe. Tampoco se puede pasar por alto que en los banquillos se sientan dos viejos amigos: Aíto y Maljkovic, que, aunque lejos de la época más caliente de su relación, todavía se profesan una indisimulada admiración.
Pronóstico: Barça, en cinco.
- Madrid (27 y 7)-Tau (27 y 7). Este enfrentamiento se las trae. Atendiendo al concepto equipo con todas sus consecuencias, el Tau es el mejor de la Liga. Sus jugadores funcionan en bloque, actúan de memoria, se apoyan a muerte y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Puede que su plantilla se quede un poco corta, pero sólo en teoría, pues han jugado más partidos que ningún otro conjunto, llegaron al último suspiro en la Euroliga y aquí están todavía, dando lecciones, como en sus dos encuentros en Madrid ante Estudiantes. Un hombre ha emergido en los últimos choques: Elmer Bennett, santo, seña, alma, dueño y señor en la cancha de este equipo. De su cara a cara con Raúl López saldrán muchas de las explicaciones de la eliminatoria. Al joven jugador madridista no parece asustarle el reto. Es más, se podría decir que ha dado un salto cualitativo en su juego cuando Djordjevic ha tocado fondo y se ha sentido importante y necesario.
Pronóstico: Tau, en cinco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.