Las banderas azules irán a las mismas playas salvo cuatro del sur de Alicante
Las banderas azules, galardón que premia a lugares de baño aptos para recibir a turistas bajo criterios de calidad y óptimos servicios, lucirán este verano en las mismas playas que el año pasado salvo en algunos puntos del sur de Alicante. Con 82 enseñas, la Comunidad Valenciana sólo se ve superada por Cataluña, con 86. Las playas alicantinas de L'Albufereta y Tabarca, así como la de Campoamor, en Orihuela, y la de La Punta del Raset, en Dénia, pierden el premio.Como ya se puso de manifiesto a principios de año con los resultados del control de la calidad de las aguas de baño realizado a lo largo de 2000, sólo siete puntos de baño valencianos, de los 162 analizados, incumplen los criterios de calidad. No son aptas para el baño la playa Sud de Peñíscola, las del Barri de Pescadors y de Puig-Val-Pay Puig, en El Puig, la de La Patacona, en Alboraia, las del Perelló y Motilla, en Sueca, y la de Guardamar.
De los 155 puntos de baño restantes, 11 tenían una calidad del agua apta y 144 presentaban niveles óptimos. Estos últimos son los únicos lugares del litoral que podían optar a una bandera. El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, anunció ayer que además de las playas premiadas, otros 20 puertos deportivos del litoral valenciano podrán lucir la bandera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.