_
_
_
_

Delkáder agradece la 'confianza' de la Junta en su despedida de la UCA

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA), Augusto Delkáder, agradeció ayer públicamente, minutos antes de presidir su última sesión al frente de este órgano tras cumplir ocho años en el cargo -el límite máximo de dos mandatos permitidos por la Ley universitaria andaluza- 'la confianza' que ha recibido 'en todo momento' a su gestión por parte de la Junta de Andalucía y del presidente andaluz, Manuel Chaves. El Consejo de Gobierno andaluz es el competente para nombrar y mantener a los presidentes de estos órganos universitarios.

'La ley universitaria andaluza permite a los miembros de los consejos sociales permanecer por dos mandatos de cuatro años y a mí me gusta cumplir la ley. Es por lo que en este momento ceso en mis actividades', anunció Delkáder, quien añadió: 'Se ha agotado mi plazo de mandato. Este es un nombramiento que realiza el Gobierno andaluz y que uno permanece siempre que tenga la confianza del mismo, que en todo momento he tenido'.

Delkáder agradeció igualmente 'la colaboración' que ha recibido del rector de la UCA, Guillermo Martínez Massanet. En su despedida del Consejo Social, subrayó que su etapa al frente de este órgano ha servido para 'normalizar el funcionamiento de la institución', así como destacó el papel que viene desempeñando la Fundación Universidad Empresa (FUECA) -creada bajo su mandato- como 'instrumento de vertebración social' y de enlace entre la comunidad universitaria y el mundo laboral.

El consejero delegado de Unión Radio - grupo de emisoras de la Cadena SER- destacó la necesidad de que la planificación universitaria no esté sometida a presiones sociales e institucionales si se quiere garantizar un buen servicio académico en el futuro. 'Nadie debe tener la tentación desde ninguna institución social de sustituir las competencias exclusivas del rector o de la Junta de Gobierno porque entonces haremos una mala e ineficiente universidad', afirmó.

Valoró además el compromiso de Manuel Chaves, de aportar los fondos económicos necesarios que demanda la UCA por sus especiales características de diversificación en cuatro campus universitarios. Asimismo, cuestionó la fórmula empleada por el Gobierno central al plantear 'sin debate ni participación' la reforma de la Ley Universitaria. 'Las comunidades universitarias son comunidades sensibles a todo aquello que le afecta y lo que no quiere es sentirse marginada y menos burlada', afirmó.

El rector Martínez Massanet destacó el papel desempeñado por Delkáder. 'Conjuga esa doble visión universitaria y profesional. La independencia universitaria, la correspondencia en el gasto, o el control social de las actividades que ha defendido ponen de manifiesto su conocimiento de la realidad universitaria. Hemos tenido siempre una complicidad que ha generado mucha sinergia', dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_