_
_
_
_
_

Canarias podrá explotar dos canales digitales de televisión

El Tribunal Supremo ha declarado el derecho de Radiotelevisión Canaria (RTVC) a explotar dos programas dentro del canal digital terrestre. Así lo determina en una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, hecha pública ayer, que da la razón al ente público canario y anula la denegación, por silencio administrativo, de la solicitud formulada al Gobierno para la explotación, en régimen de gestión directa, de dos programas del canal múltiple para el ámbito de Canarias.

Según el Supremo, cada una de las entidades públicas que explotan el tercer canal de televisión, de cobertura autonómica, accederá a dos programas dentro de un canal múltiple digital de la misma cobertura. Recuerda que el Consejo de Ministros, por acuerdo de 11 de junio de 1999, autorizó la explotación de estos dos programas a los entes autonómicos de Galicia, Madrid, Andalucía, País Vasco, Valencia y Cataluña.

El Gobierno señaló en su día la 'irregularidad jurídica' del modelo de televisión implantado por el Ejecutivo canario, por lo que se opuso a la asignación de esta licencia digital. Fuentes cercanas al ente reconocieron ayer que 'es una buena noticia' en cuanto que 'da cierta legitimidad' a la postura que ha defendido siempre el Gobierno canario respecto a la validez del modelo mixto de gestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_