Estable
El mercado continúa prodigando esfuerzos para que las cotizaciones se mantengan en un nivel que pueda considerarse como de consolidación, aunque con ello no se ha podido evitar que el resultado del conjunto del mes de mayo haya sido negativo. El índice general de Madrid ganó ayer el 0,75%, pero en un mes ha perdido el 2,31%. El Ibex 35 subía en esta sesión el 0,64% y en mayo cae un 2,67%.
Con estos resultados contradictorios se consigue uno de los principales objetivos de los últimos días y el Ibex 35 se mantenía al cierre justo en el soporte de los 9.500 puntos.
Si las bolsas lograron aguantar el tipo, la moneda europea volvió a tener problemas frente al dólar y marcó otro mínimo anual con un cambio oficial de 0,8480 dólares. En el mes de mayo el euro ha marcado seis mínimos anuales y pierde un 4,46%, casi la mitad de todo lo que cede en el año ante la moneda estadounidense, un 8,87%, justo en plena crisis económica estadounidense.
Esta pérdida de valor del euro actúa en contra de los valores denominados en esta moneda aunque, del mal el menos, todos los inversores esperan que llegue un momento en el que los inversores de fuera de la UE consideren el doble atractivo de unas cotizaciones bajas con una moneda barata. Con argumentos como este se sotienen algunas cotizaciones, a la espera de un cambio en el sentimiento de la inversión exterior, o bien, de la recuperación del euro ante la proximidad de su existencia como moneda física. La contratación en el Mercado Continuo fue de 285.517 millones de pesetas, 1.715, 99 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.