_
_
_
_
_

7 Notas 7 Colores 'rapean' sus rimas en Bilbao y Bergara

Las canciones contenidas en La Mami Internacional, nuevas raciones de hip hop aderezadas con rimas en castellano que podrían surgir de cualquier barrio conflictivo de Estados Unidos, suenan esta noche en la sala Azkena de Bilbao y mañana en la Jam de Bergara. Ambos locales están incluidos en la gira española de 7 Notas 7 Colores, un tour para promocionar ese tercer elepé de los raperos catalanes y en el que participa el pinchadiscos ruso DJ Vadim.

Ambos conciertos comenzarán a las 22.00, y 1.500 pesetas es el precio para disfrutar con la que el cantante y compositor Mucho Muchacho considera su mejor colección de temas. 'De todo lo que he hecho, La Mami Internacional es de lo que estoy más satisfecho, aunque Hecho es simple me parece algo muy grande, por las circunstancias del momento y por cómo fue hecho. Fue el primero, era una época en la que no había nada y ahora mismo se puede hablar de que ese disco es un clásico dentro del rap en español', destaca su autor.

Efectivamente, resulta inevitable hablar de Hecho es simple cuando uno se refiere a 7 Notas 7 Colores, ya que ese estreno discográfico en 1997 revolucionó el hip hop en castellano y vendió más de 20.000 ejemplares en poco tiempo. Dicha cifra supuso todo un récord tratándose de artistas españoles, lo que animó a Mucho Muchacho a comprarse una limusina para destacar en El Prat de Llobregat, localidad que forjó el carácter de un MC (maestro de ceremonias) que no sabe si para ser un buen rapero es imprescindible ser arrogante. 'Yo soy arrogante por naturaleza. No necesitaba el rap para serlo, ya lo era antes. Es que voy de estrella, voy de puesto, ¿sabes?', dice.

Ahora su intención es saltar las barreras del mercado español y hacerse un hueco en el estadounidense. 'Hay revistas hablando muy bien de nosotros y estamos codeándonos allí con gente muy importante', asegura el controvertido rapero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_