La Ciudad Telefónica de Villalonga sufrirá un severo recorte de costes
El plan inicial requería 54.000 millones
La Ciudad Telefónica no tendrá las dimensiones faraónicas con que fue concebida por el anterior presidente de la operadora, Juan Villalonga, pero se hará. Telefónica transmitió ayer al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid su firme propósito de sacar adelante el proyecto, aunque con notables modificaciones dirigidas a ahorrar costes, mejorar su funcionalidad y ajustar las inversiones en obra al ritmo de ocupación del complejo.
Las modificaciones sobre el diseño original acarrearán compensaciones a los arquitectos del estudio Lamela. En la Ciudad Telefónica, que se construirá sobre una parcela de 170.000 metros cuadrados en la zona norte de Madrid, participan también las constructoras ACS y FCC, antiguas propietarias de parte de los terrenos.
Telefónica aseguró que en los próximos días podrá en marcha los estudios necesarios para ajustar el proyecto a sus nuevas demandas. El plan contemplaba la construcción, en una única fase de un edificio con 271.000 metros cuadrados, aparcamiento para 2.900 coches, auditorios, clínica y un hotel. La inversión prevista era de 54.000 millones de pesetas.
La compañía aseguró que el recorte aún no está cuantificado e insistió en que uno de los cambios fundamentales se refiere a la construcción por fases de lo que será la nueva sede operativa de la compañía. El objetivo es comenzar a ocupar el complejo a partir del tercer trimestre de 2004, un año y medio antes de lo previsto inicialmente y reducir de 75 a 20 el número de edificos que ocupa Telefónica en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.