_
_
_
_
_

Fira de Barcelona aprueba su plan estratégico con una inversión de 30.000 millones

El Consejo General de la Fira de Barcelona se reunirá el próximo 12 de junio para ratificar su plan estratégico, cuya aplicación prevé una inversión de 30.000 millones de pesetas (180,30 millones de euros) en los próximos 10 años. El máximo órgano de la Fira de Barcelona ratificará la periodificación de la citada inversión, así como la estrategia ferial, que prevé la utilización combinada del recinto tradicional de Montjuïc y el de Montjuïc-2. Este segundo recinto cuenta con 40.000 metros cuadrados útiles en el Polígono Pedrosa de L'Hospitalet de Llobregat.

El Consejo General de Fira, en el que están representados la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, efectuará en junio su segunda reunión desde que se produjo la refundación del consorcio, el pasado septiembre. La primera reunión tuvo lugar en diciembre del año pasado y sirvió para aprobar los presupuestos de la institución para 2001.

Más información
La feria de Madrid amplía sus instalaciones y ya factura el doble que la Fira de Barcelona

El plan estratégico, que tiene entre sus objetivos hacer frente a la competencia de la Feria de Madrid (Ifema), incluye las inversiones necesarias para mejorar la conexión entre los dos recintos feriales, así como una apuesta por la internacionalización de Fira de Barcelona, con especial atención hacia Latinoamérica.

El plan ha sido elaborado y redactado por los miembros del consejo de administración de Fira de Barcelona, que preside Jaume Tomàs de Agrolimen. Al consejo pertenecen también Josep Blanchart (presidente del Salón Construmat), Jordi Clos (Derby Hoteles), Salvador Gabarró (Roca Radiadores), José Manuel Lara (Planeta), Jaume Tomàs (Agrolimen), Miguel Valls (Fichet) y Pere Vicens (Editorial Vicens Vives).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_