_
_
_
_
CICLISMO

Freire, espléndido en su regreso tras siete meses de rehabilitación

Carlos Arribas

Oficialmente, el sprinter belga Tom Steels (Mapei) fue el triunfador de la jornada al ganar en Hannover la primera etapa de la Vuelta a Alemania. En realidad, sin embargo, el gran triunfador del día fue su compañero de equipo Óscar Freire, quien sólo se clasificó el 63º, a 6 segundos del ganador. 'Óscar ha estado extraordinario', explicó su director, el italiano Serge Parsani; 'en los últimos kilómetros, cuando el pelotón iba lanzado, se ha arriesgado y ha tenido fuerzas para ponerse en cabeza y prepararle la llegada a Steels'.

La carrera alemana ha supuesto el retorno de Freire, campeón del mundo en 1999, a la competición después de siete meses en los que, más que entrenándose, ha estado viajando de hospital en enfermería y de camilla en camilla. Por eso su acción alemana, cuando podría haberse refugiado entre la masa, ha sido extraordinaria.

Más información
Freire, espléndido en su regreso tras siete meses de rehabilitación
Freire no se opera y vuelve a competir
El laberinto de Freire
El extraterrestre de Torrelavega

Aunque el corredor cántabro no se siente recuperado al ciento por ciento de su problema de ciática, su gran objetivo es ahora un sprint largo, el que le conducirá a su debú en el Tour de Francia. Después de la Vuelta a Alemania, el 11 de junio, tomará parte en la Vuelta a Austria. El Campeonato de España será su última carrera antes del Tour, en el que no pensará en la clasificación general ni siquiera en terminar, sino en brillar en las etapas que dispute.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_