Un ex bombero admite ante un tribunal que abusó de sus cinco hijas
Un ex bombero sevillano, de 59 años, reconoció ayer ante el tribunal que le juzga haber abusado sexualmente de sus hijas, aunque alegó en su defensa el alcoholismo que padecía y dijo que no abusó de ellas desde tan pequeñas como sostiene la acusación, por lo que su defensa admitió una posible condena de 14 años de cárcel.
Sin embargo, el fiscal y la acusación particular que ejerce la Asociación de Ayuda a Mujeres Violadas (AMUVI) pidieron penas de 20 y 23 años de cárcel respectivamente por dos delitos de agresión sexual contra dos de sus hijas, ya que los cometidos supuestamente contra otras tres han prescrito por el tiempo transcurrido.
El juicio se celebró a puerta cerrada en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, donde el acusado, F.C.R., reconoció los hechos aunque aseguró que su ánimo no era satisfacer su instinto sexual, dijo que no ejerció violencia y que los hechos no comenzaron desde que las pequeñas tenían 4 o 5 años, como sostienen las acusaciones.
En el juicio declararon la esposa del acusado, que afirmó su carácter violento, y tres de las chicas, que ahora tienen entre 16 y 24 años y que confirmaron los abusos a que fueron sometidas, informaron fuentes del caso.
Según la acusación, F.C.R. es una persona 'agresiva, violenta y dominante en sus relaciones familiares, que tenía sometido y amedrentado a todo el núcleo familiar'. El fiscal y la acusación particular que ejerce AMUVI sostienen que durante varios años el acusado obligó a sus cinco hijas menores a realizarle tocamientos y a masturbarle para 'satisfacer su instinto sexual', aprovechando que se quedaba solo en casa con ellas porque la madre salía a trabajar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.