La juez solicita el archivo de la denuncia del PP contra Bolín
La juez número 2 de Torremolinos ha propuesto por segunda vez el archivo de las diligencias abiertas en 1998 a instancias de la Fiscalía contra el alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, tras una denuncia por malversación presentada por el Partido Popular. Como consecuencia de la denuncia del PP de 17 de agosto de 1998 se abrieron cinco causas. En ésta se investigaba si determinadas facturas pagadas por el Ayuntamiento estaban respaldadas por un expediente de contratación en regla. La juez concluye en un auto de 15 de mayo que 'no existe ni un solo indicio de que el imputado detrayera o desviara dinero de las arcas municipales en las contrataciones de las referidas empresas' y que el informe de la Policía evidencia que 'todos los pagos fueron realizados como consecuencia de expedientes administrativos'.
El abogado de la acusación, Ildefonso Arenas confía en que la Audiencia no ratifique el archivo de esta causa, 'como consecuencia del seguimiento de cheques que no fueron cobrados por las empresas proveedoras, sino por terceros'. El jefe de gabinete de Bolín, José Luis Fernández Guillén, recalcó, sin embargo, que 'sistemáticamente todas las causas abiertas contra el alcalde de Benalmádena por esta denuncia han sido archivadas por los jueces; la única que queda abierta es una por alzamiento de bienes'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.