El padre de una alumna de COU hiere con un punzón al profesor de Física por las notas
El padre de una alumna del instituto Alonso Sánchez de Huelva capital, cuya identidad responde a las iniciales J.F.L, fue puesto ayer en libertad con cargos después de ser detenido por agredir con un objeto punzante a un profesor de Física y Química del centro, que tuvo que ser atendido de diversas heridas en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la ciudad. Unas 500 personas, entre alumnos y profesores, se concentraron a mediodía de ayer ante las puertas del centro para exigir 'que se haga justicia' ante lo que consideran 'un intento de asesinato'.
Los hechos ocurrieron a las 19.00 horas del lunes cuando el presunto agresor acudió al instituto para protestar por las notas de su hija, que estudia el Curso de Orientación Universitaria (COU). El hombre irrumpió en las dependencias del centro y abordó al profesor en los pasillos. El docente le conminó a acompañarle a la calle pero, en ese momento, el hombre esgrimió el arma que escondía en la ropa y le atacó. El profesor tuvo que ser atendido de varios cortes en un brazo y en una pierna, según fuentes del centro educativo.
El conserje del instituto, ayudado por otros profesores y un grupo de alumnos, consiguieron reducir al agresor y avisar a la policía que, en un principio, no le detuvo aunque le retiró el arma. La detención del hombre se produjo horas después cuando el agredido acudió a la comisaría de policía para interponer una denuncia.
Profesores y alumnos del instituto mostraron ayer en un comunicado su indignación ante la decisión del juez de poner en libertad al agresor: 'El profesor sufrió un intento de asesinato. (...) Este hombre está libre y todos nosotros estamos intranquilos. No son estos los valores en los que queremos educar a nuestros alumnos, ya que la escuela predica la tolerancia y el respeto a los demás'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.