Desolación en la escuela
La trágica muerte de los niños Cristian Rodríguez Martínez y Alba Muñoz Osorio provocó ayer por la tarde una convulsión en el Colegio Badalonès, y dejó desolada y conmocionada a la ciudad de Badalona. Las colonias escolares, que tenían que terminar mañana, se acabaron de forma abrupta y trágica.
Anoche, poco antes de las diez horas, tras conocerse la identidad de los dos niños fallecidos, los padres y allegados partieron hacia el tanatorio de Vic, donde se hallan los ñiños, en coches de los Mossos d'Esquadra.
Desde media tarde, el edificio del Colegio Badalonès, situado en la calle de Mossén Anton Romeu, número 76 del centro de Badalona, fue un continuo ir y venir de nerviosos y atormentados familiares del numeroso grupo de niños que estaban en colonias. En el centro escolar se improvisó un gabinete de crisis y psicólogos enviados por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat que dieron apoyo a las familias de los escolares y a la propia comunidad educativa del centro porque todos los padres pensaban que eran sus hijos los fallecidos.
Asimismo, alrededor de las 21.30 horas, llegaron al colegio varios representantes de la Administración municipal encabezados por la alcaldesa, la socialista Maite Arqué.
El Colegio Badalonès es un centro de enseñanza privado, con una larga historia en esta ciudad y por el cual han pasado y se han educado varias generaciones de badaloneses. La familia Dunjó regenta el centro desde su puesta en marcha. Actualmente el colegio tiene tres edificios distintos situados en en centro de la población costera vecina de Barcelona.
A última hora de ayer, la dirección del centro emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de Cristian y Alba y se solidariza con el dolor de los padres y familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.