Los técnicos critican al Barça
Foro con Rexach, Del Bosque, Víctor Fernández, Víctor Muñoz y Capello
Confusión, dudas y más confusión. Ése es el Barça de esta temporada, según se desprendió de un coloquio mantenido ayer por Fabio Capello, Carles Rexach, Vicente del Bosque, Víctor Muñoz y Víctor Fernández en el seno del Fórum Samitier, al que finalmente no acudió Héctor Cúper alegando que sufre estrés. No dejó de ser llamativa la unanimidad mostrada por los cinco técnicos a la hora de hacer la radiografía del conjunto entrenado por Rexach. Y no menos sorprendente fue la claridad del técnico azulgrana al definir los males de su equipo: "El problema es que nos hemos pasado la temporada pendientes de las rebajas. Hemos ido bajando el listón con una mentalidad derrotista demasiado pronto, y eso se ha acabado transmitiendo al jugador", apunto en alusión a que el Barça ha pasado de pretender la Liga y la Liga de Campeones a sufrir por clasificarse para la máxima competición europea. "El equipo tiene muchas dudas porque en nueve meses han pasado por él tres entrenadores. Los jugadores han recibido órdenes contradictorias y algunos se han desorientado", añadió el técnico azulgrana en descargo de su plantilla. Rexach no ocultó "la irregularidad" de su equipo ni la decepción por la oportunidad perdida ante el Oviedo. "Habíamos hecho lo más difícil y el día clave damos la cantada", se lamentó.
En la misma línea el técnico del Celta, Víctor Fernández, apuntó: "Desde la pretemporada intuyes cómo puede ir la temporada, y lo del Barça ha sido muy confuso en cuanto al tipo de jugadores que tenían que traer; fue todo muy precipitado". Casi como un calco, el técnico del Madrid, Vicente del Bosque, señaló: "El Barça empezó con dudas que le llevaron a la eliminación de la Liga de Campeones y eso marcó toda la temporada, muy irregular a pesar de su gran plantilla".
Fabio Capello, quien admitió que declinó la oferta para entrenar al Barça porque Joan Gaspart supeditó su contratación a que Serra Ferrer no ganase ningún título, no acertó a explicar cómo una plantilla como la azulgrana tiene dificultades para llegar a la máxima competición europea. "Seguro que pasó algo para que no pueda clasificarse", dijo el técnico del Roma. Capello, que, como Fernández y Muñoz, no cerró la puerta al Barça, aseguró que no volverá a entrenar al Madrid por la dificultad de repetir en un equipo con el que ya se han conseguido éxitos.
En el debate mantenido por los cinco técnicos sobre el futuro del fútbol, sólo Rexach disintió del resto al apuntar su deseo de que la Liga de Campeones sea sólo jugada por el campeón de cada Liga.
Después de la reunión que celebró ayer la comisión delegada del Barcelona, su portavoz, Gabriel Masfurroll, no quiso desvelar el nombre del entrenador que dirigirá al equipo el próximo año, ni siquiera informar sobre si los directivos saben quién será. El director general del club, Anton Parera, y el vicepresidente Francesc Closa tenían previsto ayer emprender un viaje rumbo a Argentina y Brasil para negociar la contratación de jugadores como Saviola (River Plate) y posiblemente Giovanne (Cruzeiro).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.